Quienes Somos

Somos un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica que busca promover el desarrollo del sector energético en nuestro país. Queremos impulsar junto con nuestros clientes y socios estratégicos la investigación y aplicación tecnológica que existe en nuestro sector.

¿Quienes Somos?

 

El CITE Energía nace mediante la Resolución Ejecutiva Nº 112-2015-ITP/DE publicada el 12 de Noviembre del 2015 gracias al patrocinio, gestión de Silicon Technology.y la aprobación del Ministerio de Producción a través del Instituto Tecnológico de Producción.

El CITE Energía ofrece pruebas especializadas de laboratorio, asesorías técnicas, servicios de capacitaciones, soluciones tecnológicas y Proyectos de I+D+i  contando con equipos de última generación. Las pruebas que se realizan son: pruebas eléctricas, mecánicas y de intemperismo.

 

Historia

El CITE Energía surge de la visión y proyección de Silicon Technology, una de las empresas proveedoras del sector energético más importante en el país. Cuenta con una experiencia de casi quince años de continua labor productiva e innovadora.

La presencia internacional de Silicon Technology, desde hace ya varios años, le ha permitido consolidarse como socio de negocios de empresas con renombre global como: ABB y CSL Silicones. Ante esta notable situación estratégica corporativa, Silicon Technology llevó a cabo la implementación de una moderna infraestructura destinada a sus divisiones de desarrollo tecnológico. Siendo una empresa visionaria a la altura de las empresas más reconocidas a nivel global.

Silicon Technology toma la importante decisión de ser el promotor y gestor de un CITE dedicado al sector energético en el Perú.

 

Convenios

 

Valores

 

 
Cerrar