02 Sep 2016
 

Visita del Ministro Piero Ghezzi al CITE Energía


 

2El 10 de marzo pasado, el Ministro de Producción – PRODUCE, Piero Ghezzi, realizó una visita Técnica al CITE Energía ubicado en las instalaciones de la Planta de Silicon Technology S.A.C., en Ancón. Ahí conoció los diversos laboratorios del centro para las pruebas eléctricas en alta, media, y baja tensión; las termomecánicas; así como de corrosión y de envejecimiento acelerado. A su vez, se mostraron las instalaciones del centro de capacitación donde se dictan los cursos, charlas técnicas y talleres que imparte el CITE Energía de forma especializada para profesionales, técnicos y estudiantes.

La recepción estuvo a cargo del Ing. Wilber Aragonéz, el Sr. Orlando Mendoza y la Sra. Analí Alvarez, miembros del Consejo Directivo. Asimismo, se contó con la presencia del Country Manager ABB en Perú, Vicente Magaña; Local Business Unit Manager, Robert Clua; FES Manager ABB en Perú, Antonio Chinchay; Business Manager MT, Julius Forrer; Director Strategy and Growth en América Latina, Enrique Troncoso Irarrazabal, representando a CSL Silicones Inc.

En cuanto al sector público participó el Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción – ITP Fernando Alarcón, entre otros importantes funcionarios de PRODUCE. En esta importante visita, se inauguró el Laboratorio de Smart Grid Automation, que demuestra cómo funcionan las redes inteligentes en distribución de energía.

 
 
Cerrar